En el diseño web incluimos todos los aspectos funcionales y visuales para un resultado final de éxito:
- Contenidos: Texto, imágenes, fotos, gráficos, animaciones, etc.
- Posicionamiento SEO:Tener en cuenta el SEO para que los buscadores, sobre todo Google, indexe y de esta manera el sitio web vaya ganando posiciones en los resultados de búsqueda.
El sitio web ideal debería incluir en mayor o menor grado todos y cada uno de los ítems mencionados. En la práctica es bastante difícil conseguir que un site los reúna, entre otros motivos, el principal suele ser el coste económico que siempre es directamente proporcional al alcance del proyecto a desarrollar.
También conviene recordar que diseño web con WordPress facilita el SEO y el posicionamiento en buscadores por ser un entorno muy amigable a usuario y buscadores.
Influyen factores como el ámbito sectorial al que irá dirigido el proyecto web, por ejemplo: una tienda online para comercio minorista conlleva requisitos diferentes a una web para un medio de comunicación.
Otro factor es el público objetivo, que nos indicará una serie de pautas a seguir dependiendo del producto / servicio que comercializamos: usuario final o empresas.
También, un diseño web en Madrid, con la altísima competitividad sectorial, nos facilita aportar creatividades exclusivas que permitirán a nuestros clientes diferenciarse de la competencia.
A modo briefing podemos pedir algunas webs de referencia que le resulten interesantes al cliente, de tal manera que nos orienta sobre el diseño que quiere implementar en su nuevo sitio. Y al mismo tiempo no supone el coste de elaboración de un informe en detalle de requisitos previos.