El mundo digital está en constante evolución al igual que WordPress. Esta plataforma es consciente de que una de las corrientes más fuertes en este momento es el uso de la inteligencia artificial para potenciar las funcionalidades de los sitios web. Por esta razón, ha creado plugins para WordPress con inteligencia artificial que, con su implementación, prometen adaptarse a las nuevas necesidades y demandas.
Ventajas de los plugins de inteligencia artificial
Lo cierto es que proporcionan numerosos beneficios a los usuarios. Entre ellos, destacan los siguientes:
- Mejora la interacción del usuario: Mediante el uso de chatbots y asistentes personales, las interacciones con los clientes se vuelven más personales y eficientes. Por esta razón, son imprescindibles para brindar una mejor experiencia para el usuario.
- Optimización del SEO: Algunos plugins emplean la inteligencia artificial para analizar y mejorar la optimización del posicionamiento de la página en los buscadores de Google.
- Automatización: Los plugins de inteligencia artificial permiten la automatización de tareas. Por este motivo, suponen un importante ahorro de tiempo y de recursos.
Algunos plugins para WordPress de inteligencia artificial
Poseen diferentes funcionalidades según las necesidades de la página. Algunos de ellos son:
- WordLift: Este plugin contribuye a la organización óptima del contenido del sitio web en un formato que sea más fácil de encontrar y consumir por los motores de búsqueda y los lectores.
- Chatbot con IBM Watson: Ayuda en la instalación y uso del reconocido chatbot Watson de IBM para mejorar la interacción con los usuarios.
- Quttera Web Malware Scanner: Utiliza la inteligencia artificial para detectar y proteger la página contra las amenazas procedentes de malware.
- After the Deadline: Con él, se puede mejorar la gramática y el estilo de escritura en un sitio web.
- MyCurator Content Curation: Permite buscar y filtrar contenido relevante en Internet para el nicho de clientes potenciales de interés gracias a su tecnología de inteligencia artificial.
En definitiva, la implementación de plugins de WordPress con inteligencia artificial es una estrategia ganadora para mantenerse actualizado en el mundo del diseño web con WordPress. Al mejorar la experiencia de usuario, optimizar el SEO y automatizar tareas, estos plugins se convierten en una herramienta muy importante para el uso de esta plataforma. Por tanto, es vital conocer a fondo sus características si se desea dar un nuevo impulso a cualquier sitio web o atender las nuevas demandas de los clientes.